CONFIGURACIÓN DEL MENÚ DE PREFERENCIAS

Como la mayoría de programas, nuestro Ps tiene muchas aplicaciones configuradas de forma predeterminada.

Pero puede ser que en algún momento necesitemos cambiar algunas de estas aplicaciones, vamos a ver algunos de estos cambios:

Desde la opción de menú Edición > Preferencias …


// –> // –> // –> // –> // –> // –> // –> // –> // –> // –> // –>
http://pagead2.googlesyndication.com/pagead/show_ads.js
Desde aquí podemos acceder a todas las preferencias. Casi ninguna de las modificaciones que realicemos, necesitaran reiniciar el programa para que se activen los cambios, pero algunas de ellas, si lo harán.
Desde preferencias generales, podemos configurar las aplicaciones generales del nuestro programas, como por ejemplo:

Generales
Click en la imagen para ver a tamaño real
// –> // –> // –> // –> // –> // –> // –> // –> // –> // –> // –>
http://pagead2.googlesyndication.com/pagead/show_ads.js
Selector de Color: Nunca debemos cambiar el selector de color a windows, ya que el selector de adobe es mas preciso.
Interpolación de imagen: Desde esta opción seleccionamos la interpolación predeterminada de interpolación en el cuadro de Remuestreo al cambiar de tamaño (Imagen > Tamaño de imagen). Por defecto es Bicúbica (una de las más exactas) pero podemos elegir como predeterminada la opción Bicúbica más enfocada (para salvar los artificios de las interpolaciones)
Estados de Historia: Determina el nº de estados que guarda en la paleta de historia, estos estados se guardan en la memoria virtual del ordenador por lo que no es aconsejable poner muchos.
Exportar portapapeles: Es muy aconsejable desactivar esta opción, porque así ahorraremos tiempo al salir de photoshop para iniciar otra aplicación. Esta opción permite que pegemos el contenido del portapapeles en otro programa.
Actualización auto. doc. abiertos: También es aconsejable activarla, con ello conseguiremos ahorrar tiempo cuando cambiamos de imageready a photoshop y viceversa.

Manejo de archivos


Click en la imagen para ver a tamaño real

Previsualización de las imágenes: Da la opción de que se muestre o no una miniatura de la imagen antes de abrirla, Si se guarda la miniatura el tamaño final de nuestro archivo aumenta.
Extensión de archivo: Siempre Usar minúsculas, para que si usamos nuestros archivos para trabajar en web, para que todos los servidores, navegadores, etc, reconozcan siempre la extensión.

Preguntar antes de guardar archivos TIFF con capas: viene activada por defecto y debe quedar así, esta opción mantiene la información de capas de nuestro archivo, por lo que puede hacer que aumente mucho su peso, cosa que no nos interesará en la mayoría de los casos.
Maximizar la compatibilidad de archivos PSD: La mejor opción sin duda es nunca, con esto evitaremos que nos pregunte continuamente al guardar nuestros archivos psd, si queremos maximizar la compatibilidad entre programas, esto es innecesario a no ser que trabajemos varias versiones de Photoshop a la vez. Al configurarlo como nunca, evitaremos archivos mas pesados y que tardan más en abrirse.

Pantalla y cursores


Click en la imagen para ver a tamaño real

Canales de color: Sirve para que se visualicen los canales individuales en color (en lugar de su escala de grises) en la paleta de canales.Debe quedar desactivada

Cursores de Pintura: Debemos activar la opción Normal Brush Tip
Otros cursores: Lo mejor es activar Preciso, así podremos trabajar mejor con las herramientas que no se basen en pincel de pintura.

Transparencia y gama

Click en la imagen para ver a tamaño real
Determina la apariencia del damero en que photoshop representa la transparencia.

Unidades y reglas


Click en la imagen para ver a tamaño real

Determina las unidades que toman de referencia las aplicaciones que juegan con dimensiones concretas como las herramientas de Medición, la de Recorte, la de Texto y la paleta de Información,así como las reglas y guías.

Guías, cuadrículas y sectores


Click en la imagen para ver a tamaño real

En esta ventana podemos configurar nuestras guías, cuadriculas y sectores, en tamaño, estilos y color, para que se ajusten a nuestras necesidades de trabajo.

Plugins y memoria virtual


Click en la imagen para ver a tamaño real
Aquí podemos configurar una carpeta adicional de plugins y nuestros discos para la memoria virtual
2007©By Almaweb.es
// –> // –> // –> // –> // –> // –> // –>
http://pagead2.googlesyndication.com/pagead/show_ads.js

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *