HERRAMIENTAS DE SELECCIÓN

(click en la imagen para ver a tamaño real)

*Marco Rectangular:

Esta herramienta sirve para seleccionar porciones rectangulares y cuadrados de la imagen.

Para seleccionar un área rectangular hay que :



1. Activar la herramienta Marco Rectangular apretando el icono , o (si Marco Rectangular no fue la última herramienta usada) seleccionarla del menú flotante.



2. Colocar el cursor en el punto de la imagen donde debe aparecer la esquina del rectángulo imaginario, y apretar el botón izquierdo del ratón.



3. Teniendo el botón izquierdo apretado, mover el cursor diagonalmente a la esquina opuesta y soltar el botón.
 

// –> // –> // –> // –>
http://pagead2.googlesyndication.com/pagead/show_ads.js
*Marco Elíptico:

Con esta herramienta se pueden seleccionar porciones elípticas o circulares de la imagen.

Para seleccionar un área elíptica hay que:



1. Seleccionar la herramienta Marco elíptico haciendo click sobre el icono on the icon  , o (si Marco Elíptico no fue la última herramienta usada) seleccionarla del menú flotante.



2. Colocar el cursor en el punto de la imagen donde debe aparecer la esquina del rectángulo imaginario con una elipse inscrita, y apretar el botón izquierdo del ratón.



3. Teniendo el botón izquierdo apretado, mover el cursor diagonalmente a la esquina opuesta y soltar el botón.

 






*Lazo:

Con el Lazo se pueden seleccionar porciones de la imagen que tengan cualquier forma irregular.

Para realizar una selección hay que:



1. Seleccionar la herramienta Lazo haciendo click sobre el icono , o (si Lazo no fue la ultima herramienta usada) seleccionarla del menú flotante.



2. Colocar el cursor sobre el objeto que debe ser seleccionado y contornearlo teniendo el botón izquierdo apretado.





Lazo Poligonal:

Con el Lazo Poligonal se puede seleccionar un área de la imagen de cualquier forma irregular, pero su contorno se compone de segmentos directos.

Para realizar una selección hay que:



1. Seleccionar la herramienta Lazo Poligonal haciendo click sobre el icono , o Lazo Poligonal no fue la última herramienta usada) seleccionarla del menú flotante.



2. Colocar el cursor en cualquier punto cerca del objeto y apretar el botón izquierdo – será el primero punto de fijación.



3. Mover el cursor al punto siguiente del contorno no lejos del punto primero y apretar el botón izquierdo. El programa trazará automáticamente una línea entre los dos puntos de fijación.



4. Seguir poniendo los puntos de fijación de este modo hasta que todo el objeto sea contorneado, y cerrar el contorno.



 

Lazo Magnético:

Esta herramienta permite seleccionar un Área de la imagen de cualquier forma irregular.

Cuando utiliza el Lazo Magnético no necesita seguir precisamente el contorno del objeto. Si el objeto se destaca en el fondo, su contorno aparecerá automáticamente mientras que mueva el cursor a lo largo del objeto.

Para seleccionar un área usando el Lazo Magnético hay que:



1. Seleccionar la herramienta Lazo Magnético haciendo click sobre el icono , o (si Lazo Magnético no fue la última herramienta usada) seleccionarla del menú flotante.



2. Colocar el cursor en el borde del objeto que debe ser seleccionado.



3. Apretar el botón izquierdo y empezar a arrastrar el cursor a lo largo del objeto. Preste atención a los puntos de fijación que aparecen cuando contornea el objeto o cuando hace click. Si un punto de fijación no es correcto, puede quitarlo apretando la tecla Supr (Delete) y seguir contonear el objeto del punto precedente.



4. Cerrar el contorno, es decir unir el primero punto con el último punto poniendo el cursor sobre el primero punto y haciendo doble click.

Varita Mágica:

Esta herramienta permite seleccionar segmentos de la imagen que contengan pixels adyacentes del mismo color. Es posible fijar la Tolerancia en la Barra de opciones de la herramienta Varita Mágica. Cuanto mayor es el valor, tanto más colores caerán en el área seleccionada. La Tolerancia tiene valores entre 0 y 255. Al valor de la Tolerance igual a 0, el área seleccionada será de un color, al valor de la Tolerancia igual a 255 – todos los colores de la imagen serán seleccionados.

Para seleccionar un área de los colores semejantes, hay que:



1. Seleccionar la herramienta Varita Mágica de la Barra de herramientas apretando el icono .



2. Colocar el cursor sobre el píxel de la imagen que debe ser incluido en la selección y pulsar el botón izquierdo. De resultas, un contorno aparecerá en torno del píxel. Este contorno incluirá los puntos de la imagen que son del color parecido al píxel seleccionado a la Tolerancia fijada.


2007©By Almaweb.es

3 thoughts on “HERRAMIENTAS DE SELECCIÓN”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *