IMAGEN DENTRO DE UN TEXTO

Abrimos nuestro programa photoshop cs2, y abrimos una imagen a nuestra elección que será la que vamos a poner "dentro" del texto.
Ahora nos vamos a Edición – Definir motivo

Cerramos la imagen y abrimos un nuevo archivo (ctrl + N) de 500 x 300 pix y contenido de fondo un color a nuestra elección, pero que vaya a juego con la imagen que hemos elegido.

Clickamos en la herramienta de texto y configuramos con una letra que sea más bien gordita, yo usé esta configuración:

Ahora vamos a ajustar nuestro nombre en el documento para ello, nos vamos a Edición – Transformar – Escala

Ahora con nuestro nombre en el documento, vamos a estirar de los nodos, para ajustarlo y agrandarlo si es preciso. Una vez que lo tengamos a nuestro gusto, damos doble click o aceptamos en la barre de nuestra herramienta.

Ahora vamos a convertir nuestra capa de texto en trama, para ello, nos vamos a la paleta de capas y nos situamos encima de la capa del texto, damos click derecho y Rasterize type

Ahora vamos a seleccionar todo el texto, lo vamos a hacer desde la paleta de capas, con el botón de control apretado, damos click con el ratón, justo encima de la imagen de nuestro texto en la paleta de capas, con esto se quedará seleccionado todo el texto.

Ahora nos vamos a Edición – Rellenar


// –> // –> // –> // –>
http://pagead2.googlesyndication.com/pagead/show_ads.js

Y buscamos el motivo que habíamos guardado anteriormente:

Con esto ya tenemos nuestro nombre con la imagen dentro, esto se puede hacer de varias maneras, pero de esta forma hemos aprendido a usar varias opciones de ps muy interesantas y básicas.

Bueno ahora vamos a darle un poquito de efecto a este texto. Para ello nos vamos a Capa – Estilo de capas – Opciones de fusión

Le ponemos los siguientes valores:

Selección – Deseleccionar

Podéis hacer lo mismo con la capa del fondo y darle algún efecto con su estilo de capas, eso ya al gusto de cada cual.

Para terminar vamos a darle un borde, para ello nos vamos a Edición – Contonear

Archivo Guardar como y ponemos en tipo JPG y listo.

A mí me ha quedado así:

Otro resultado:

Como veis es un tutorial muy sencillo, pero con él hemos aprendido muchas cositas nuevas. Espero que lo hayais disfrutado mucho.

2007©By Almaweb.es

1 thought on “IMAGEN DENTRO DE UN TEXTO”

  • Hola! No soy muy experta en estas cosas, asi que :SSSS pero quería decirte que no me sale, y que se me pone la imagen o detras del texto o delante, quería saber si me podías ayudar.. un besito!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *